domingo, 6 de julio de 2014

Caza del Tezoro

Caza del Tesoro

Los Medios de Transporte

Nivel: Pre-Primario del Nivel Inicial

Autora: Disbel Heredia





Introducción

  • Esta actividad va dirigida a los niños y niñas del Nivel Inicial de Educación Infantil  y con ello intento que los niños/as se acerquen de forma fácil y sencilla, a conocer las TIC, a la vez que aprenden un tema, en este caso Los Medios de Transporte.

  • El niño/a debe aprender a conocer y a nombrar los diferentes medios de transporte. El objetivo que busco  es conocer los diferentes medios de transporte, y el lugar por el que se desplazan.  Para ello, propongo una serie de actividades que fomentarán, de forma lúdica y recreativa, el conocimiento de dicha temática.



                                                 !!LLEGO LA HORA DE VIAJAR!!  RUM...RUM...!


OBJETIVOS

-         Conocer los diferentes medios de transporte  y el medio por el que desplazan.
-         Ampliar el vocabulario relacionado con los transportes.

CONCEPTOS

-         Medios de transporte, aéreos, acuáticos y terrestres.
-         Espacios relacionados con los medios de transporte.
-         Vocabulario relacionado con los transportes.

PROCEDIMIENTOS

-         Asociación de transportes con le medio por el que se desplazan.
-         Identificación de espacios relacionados con los medios de transporte.
-         Utilización del vocabulario relacionado con los transportes

ACTITUDES

-         Gusto por identificar las características de distintos medios de transporte.
-         Gusto por realizar descripciones de los diferentes medios de transporte

ACTIVIDADES

-         El niño ha de familiarizarse con los diferentes medios de Transporte
-         Señalar los medios de transporte terrestres, marítimos y aéreos        
-         Señalar los medios de transporte públicos y privados   
-         Dibujar un medio de transporte público.
-   Rellena con papelitos de colores el medio de transporte que aparece en el folio.



FORMACIÓN GRUPOS: Para realizar la  tarea voy a distribuir a dos alumnos por ordenador, todos harán las mismas actividades. Por parejas, cada niños/a, primero hará la actividad, un niño y luego el otro.

      ORGANIZACIÓN DE LOS GRUPOS: Cada alumno, irá haciendo las actividades propuestas, hecho previamente  por el profesor, donde cada niño, deberá, por medio de las actividades propuestas, ir discriminando los medios de transporte, según sean, de mar, tierra o aire.

    ACTIVIDAD 1: El niño ha de familiarizarse con los diferentes medios de Transporte
           
    ACTIVIDAD 2: Señalar los medios de transporte aéreos        
    ACTIVIDAD 3: Señalar los medios de transporte terrestres
    ACTIVIDAD  4: Señalar los medios de transporte marítimos

    ACTIVIDAD  5: Señalar los medios de transporte públicos

    ACTIVIDAD  6: Señalar los medios de transporte privados.


Los niños/as responderán a las siguientes cuestionables:
cycle.gif (28100 bytes)
  1. ¿Qué son los medios de transporte?
  2. ¿Crees que son importante los medios de transporte?
  3. ¿Cómo los diferenciamos?
  4. ¿Por qué se le llama medios de transporte?
  5. ¿Qué medio de transporte te gustaría pilotar cuando fuera mayor?
  6. ¿cuáles son los medios de transporte aéreos?
  7. ¿cuáles son los medios de transporte terrestres?
  8. ¿cuáles son los medios de transporte marítimo?
  9. ¿cuáles son los medios de transporte públicos?
  10. ¿cuáles son los medios de transporte privados?

Recursos:





Gif Animado transpcarro7.gif
La Gran Pregunta:

¿Cómo se transportaban las personas antiguamente? ¿Existían medios de transporte como los que tenemos hoy en día? 

Evaluación:

  • Deben contestar bien al menos a 8 preguntas de las 10.
  • Se considerará la participación en grupo, la elaboración y presentación de las actividades realizadas.
  • También se tendrá en cuenta la creatividad con la que los ni;os realicen las actividades.

Créditos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario